sábado, 15 de diciembre de 2012

Tiempos de metamorfosis








@desdelatribunaf

 
Los equipos de la primera división en el fútbol nacional se están renovando para encarar el torneo clausura 2013.  Las experiencias del apertura fenecido dejaron huellas y marcaron decisiones trascendentales en los distintos planteles.   Cambios en los directores técnicos y jugadores han sido objeto de noticias en los últimos días.


Giancarlo Maldonado y Daniel Farías en el Táchira
(Foto, prensa DP Táchira)
Comenzando con el Deportivo Táchira, se aprecia como el equipo se ha renovado, invirtiendo cuantiosas sumas,  mudando la piel,  trayendo refuerzos de alto nivel tales como el Director Técnico campeón del Apertura y Copa Venezuela, Daniel Farías, quien migra junto a buena parte de sus piezas claves en el Deportivo Anzoátegui, baluartes de los títulos conseguidos, entre ellos los atacantes Rivas y Reyes, quienes (según  Soccer Data Venezuela) participaron en 21 de los 31 goles del actual campeón del Apertura.  Otro refuerzo de nivel es Giancarlo Maldonado quien también se sumó al nuevo proyecto del aurinegro.  Otros cambios resonantes incluyen la renuncia de Eduardo Saragó quien llevaba las riendas  del CD Lara, alegando razones personales (aunadas a las dificultades económicas del club).  El profesor Manuel Plasencia por su parte,  también dejó su cargo al mando del Deportivo Petare. El movimiento del jugador Franklin “Paky” Lucena al Real Esppor desde las filas del Caracas Fútbol Club también fue un hecho sorpresivo.
 
A la par de los cambios en los equipos, no deja de preocupar lo que pasa con los proyectos a mediano y largo plazo.  Clubes que estarán representando a Venezuela en Copa Libertadores, tales como el CD Lara y el Deportivo Anzoátegui, lucen desmantelados.  Apelando a los hechos, no parecieran ser contendores de peso en la justa internacional, precisamente por no contar con las mismas piezas que construyeron la fórmula ganadora. 
Retomando el equipo con la metamorfosis que más impresiona, el Táchira, pareciera que de cara al torneo que se avecina no le queda otra alternativa que salir campeón, y mucho más si tomamos en cuenta que la afición de Pueblo Nuevo es quizás la más exigente del país, y demandará resultados desde el pitazo inicial. 
Veremos si los resultados les acompañan y no somos testigos de más de lo mismo, inversión cuantiosa en un club que posteriormente se desmantela.   Que no pase como el camino de otoño que citaba  Franz Kafka:  “tan pronto como se barre, vuelve a cubrirse de hojas secas." 

4 comentarios:

  1. Deportivo Táchira, el mejor!
    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post. Calidad y sencillez. Me permito asombrarme de que una mujer tenga una visión tan limpia y clara del deporte.
    Necesitamos más mujeres así!

    Carlos!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por tus conceptos Carlos, me honra que te haya gustado. Espero que sigas apoyando nuestros post en el futuro.

    ResponderEliminar